sábado, 8 de noviembre de 2014

El MAS partido de latifundistas

La traición del MAS al movimiento campesino y su alianza con los latifundistas.

Hoy los grandes latifundistas forman parte del partido de gobierno y lo sostienen.

El Presidente y el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia; Evo Morales y Alvaro García Linera con la nueva Constitución que postergaba las reivindicaciones campesinas y sellaba el pacto latifundistas - gobierno.
Saludamos a Bolivia engrandecida y renovada.

Camaradas:

El día 4 de noviembre en los medios de comunicación “Rebelión” y “Bolpress” en una nota titulada “4 de noviembre: ¿Un 21 de julio sin ahorcamientos?” de autoría de Andrés Solíz Rada, este señor en uno de los párrafos de su burdo análisis de la historia de aquellos días nos llama de manera equivoca, ignorante y totalmente falsa, “Falange Socialista Boliviana, el partido de los latifundistas”.

Como aclaración histórica ante las barbaridades vertidas por este señor y para que este pueda ilustrarse un poco a través del mismo y después pueda escribir con propiedad sin lanzarnos adjetivos calificativos cargados de resentimiento y mentiras, nuestra gloriosa Falange Socialista Boliviana fue el primer partido político en proponer una reforma agraria  el 15 de agosto de 1937 en su programa de principios, mucho antes que naciera el mismo MNR, el 7 de junio de 1942; e inclusive mucho antes de que el POR y Guillermo Lora manifiesten la “Tesis de Pulacayo” en dicha localidad minera en el Congreso Extraordinario de la FSTMB en noviembre de 1945.

“El indio es la raíz de nuestra nacionalidad. Un plan de reforma agraria le dará su liberación económica, y un plan educacional su calidad de dignidad humana.” Rezaba en una de sus partes el manifiesto con el que nuestro partido se fundó aquel 15 de agosto de 1937.
El movimiento campesino votó masivamente por las 5.000 hectáreas ignorando la retroactividad de la norma.
Para los susceptibles de siempre, nos cabe recalcar que en aquella época al indígena originario se le denominaba aún indio.

Los fundadores de Falange Socialista Boliviana hicieron ver ya desde su documento fundacional la necesidad de una reforma agraria y en una época cuando la población indígena de Bolivia se encontraba en un estado de explotación, por parte de los latifundistas de la época. FSB consideraba y considera al indígena como la raíz de la nacionalidad boliviana.

El partido de los latifundistas es el mal llamado Movimiento al Socialismo, que de socialismo no entienden nada, solo siguen favoreciendo a la oligarquía y a los grandes terratenientes, y al cual el señor Soliz Rada sirvió como esbirro y tonto útil, siendo su Ministro de Hidrocarburos y acérrimo acólito de esta tienda política, luego de su paso por Condepa del “compadre” Carlos Palenque.

Como para muestra basta un botón este mal llamado “intelectual” de izquierda, y delator de sindicalistas contribuyó mintiéndole a las masas obreras, sindicales y campesinas para que apoyen al Movimiento al Socialismo, traicionándolas luego junto a este, al pactar con los latifundistas y los grandes terratenientes en desmedro de los intereses de los pobres campesinos, llenándose los bolsillos con las prebendas recibidas cual Judas por sus acciones favorables a estos intereses ajenos al pueblo.

Recordemos que en el referéndum constitucional de 2009 que se realizó el domingo 25 de enero de ese año, tras ser pospuesto en dos ocasiones, el 4 de mayo de 2008 y posteriormente el 7 de diciembre de 2008. En el cual la nueva constitución, cuyo texto fue redactado y aprobado por la Asamblea Constituyente de Bolivia en diciembre de 2007, que además fue objeto de algunas modificaciones por el Congreso Nacional Boliviano en octubre de 2008 y que fue sometida a referendo siendo aprobada en este con el 61.43% de los votos. La misma fue promulgada y publicada en la en la Gaceta Oficial de Bolivia el 7 de febrero de 2009, fecha en que entró en vigencia.
Congresistas aprobando la ley de referendum, tras el acuerdo logrado entre oficialistas y opositores en un ambiente hostil el 2008.
En el mismo referéndum se votó cual debería ser la superficie máxima de tierras que puede poseer un ciudadano, cinco mil o diez mil hectáreas, resultando aprobada la opción de "cinco mil hectáreas" con el 80.65% de los votos. Las preguntas sobre las que se eligió la población fueron de acuerdo al Art. 3 de la Ley de Convocatoria a Referéndum Dirimidor del Artículo 398 y para refrendar el proyecto de Constitución.
ARTÍCULO 3.- Las preguntas para dirimir el Artículo 398 del proyecto de Constitución Política del Estado serán las siguientes:

1. ¿Está usted de acuerdo con la propuesta de mayoría de la Asamblea Constituyente, para que el Artículo 398 del proyecto de Constitución Política del Estado, sea incorporado a la nueva Constitución Política del Estado, con la siguiente redacción?:

"SE PROHIBE EL LATIFUNDIO Y LA DOBLE TITULACIÓN POR SER CONTRARIOS AL INTERES COLECTIVO Y AL DESARROLLO DEL PAÍS. SE ENTIENDE POR LATIFUNDIO LA TENENCIA IMPRODUCTIVA DE LA TIERRA; LA TIERRA QUE NO CUMPLA LA FUNCIÓN ECONÓMICA SOCIAL; LA EXPLOTACIÓN DE LA TIERRA QUE APLICA UN SISTEMA DE SERVIDUMBRE, SEMIESCLAVITUD O ESCLAVITUD EN LA RELACIÓN LABORAL O LA PROPIEDAD QUE SOBREPASA LA SUPERFICIE MAXIMA ZONIFICADA ESTABLECIDA EN LA LEY. LA SUPERFICIE MAXIMA EN NINGÚN CASO PODRÁ EXCEDER LAS DIEZ MIL HECTÁREAS".

2. ¿Está usted de acuerdo con la propuesta de minoría de la Asamblea Constituyente, para que el Artículo 398 del proyecto de Constitución Política del Estado, sea incorporado a la nueva Constitución Política del Estado, con la siguiente redacción?:

"SE PROHIBE EL LATIFUNDIO Y LA DOBLE TITULACIÓN POR SER CONTRARIOS AL INTERÉS COLECTIVO Y AL DESARROLLO DEL PAÍS. SE ENTIENDE POR LATIFUNDIO LA TENENCIA IMPRODUCTIVA DE LA TIERRA; LA TIERRA QUE NO CUMPLA LA FUNCIÓN ECONÓMICA SOCIAL; LA EXPLOTACIÓN DE LA TIERRA QUE APLICA UN SISTEMA DE SERVIDUMBRE, SEMIESCLAVITUD O ESCLAVITUD EN LA RELACIÓN LABORAL O LA PROPIEDAD QUE SOBREPASA LA SUPERFICIE MAXIMA ZONIFICADA ESTABLECIDA EN LA LEY. LA SUPERFICIE MÁXIMA EN NINGÚN CASO PODRÁ EXCEDER DE CINCO MIL HECTÁREAS".

Recordemos también que el Movimiento al Socialismo utilizó para hacer aprobar ambos referéndums un discurso mentiroso con las pobres masas de campesinos, quienes esperanzados tomaron el control de la plaza Murillo e, incluso, de las puertas del Parlamento e hicieron una especie de callejón donde fueron agredidas dos parlamentarias de la oposición por estos que enardecidos por el discurso mentiroso del MAS, les jalaban de los cabellos, les escupían en la cara y las empujaban al pasar.

Mientras en la calle se escuchaban las detonaciones de dinamita, en el hemiciclo los opositores intentaban, sin éxito, evitar la sesión. En 25 minutos, los oficialistas aprobaron la convocatoria a los dos referendums y una ley para que sólo el Congreso pueda convocar a referendos regionales, amparados por quienes después serian traicionados por el mismo oficialismo.

Pues lo que no sabían ni los pobres campesinos víctimas enardecidas de la falsedad del discurso masista, ni el casi 20% de la ciudadanía que voto por las 10.000 hectáreas y perdió, mucho menos el mas de 80% de los ciudadanos que dio su voto por las 5.000 hectáreas, ni los que votaron en blanco, ni los que se abstuvieron; cosa que además no estaba incluida en la pregunta del Referéndum Dirimidor del Artículo 398. Puesto que de haber sido incluida otro habría sido el contexto, y el resultado. El Artículo 399.
Campesinos cercando el Congreso.
I.                 Los nuevos límites de la propiedad agraria zonificada se aplicarán a predios que se hayan adquirido con posterioridad a la vigencia de esta Constitución. A los efectos de la irretroactividad de la Ley, se reconocen y respetan los derechos de posesión y propiedad agraria de acuerdo a Ley.

Esto quería decir que la norma no sería retroactiva, lo cual significaba que todos aquellos que en ese momento tenían una cantidad mayor a las 5.000 conservarían la tenencia de estas, igualmente los que tuviesen 100.000 o 1.000.000. Todo gracias al pacto entre los latifundistas y el Movimiento al Socialismo, y este pactó no quedó ahí solamente. Esto también significaba que la nueva norma que restringía la tenencia de la tierra solo corría para aquellos que tenían una cantidad menor a las 5.000 hectáreas, entre ellos la inmensa mayoría de bolivianos que no tiene ni una sola.

Además de asegurar el monopolio de las tierras a los grandes latifundistas, ya que nunca más un ciudadano boliviano podría tener la misma cantidad de tierras que los grandes terratenientes, creó condiciones discriminatorias para los demás bolivianos, impidiéndoles competir en igualdad de condiciones con estos grandes señores feudales que compraron la conciencia socialista de Evo Morales y sus acólitos en desmedro de los intereses reivindicatorios campesinos.

La constitución resultó aprobada con un 61,43% de los votos, como dijimos anteriormente, y fue promulgada por el presidente Evo Morales el 7 de febrero de 2009 en un multitudinario evento en la ciudad de El Alto. Tras firmar el documento. Morales dijo:

"En este día histórico proclamo promulgada la nueva constitución política del Estado boliviano, la vigencia del estado plurinacional unitario, social y, económicamente, el socialismo comunitario".
Olvido decir que con la entrada en vigencia del Estado Plurinacional, la traición estaba consumada al movimiento campesino por el MAS que aprovechándose de su ingenuidad, una vez más al igual que cuantos pasaron por los gobiernos de turno luego de utilizarlos  para acceder al poder, con la ayuda de esbirros sin lealtad y hambrientos de poder como el señor Soliz Rada que disfrazados de falsos conocimientos históricos tergiversaban la realidad nacional con la finalidad de adormecer cualquier reacción de análisis campesina, prolongando indefinidamente en el tiempo las reivindicaciones sociales de este sector. Convirtiéndose desde ese momento el Movimiento al Socialismo en el partido de los latifundistas, los patrones de todos los gobiernos de turno que han pasado por Bolivia y cómo podemos ver incluidos en este mal llamado “Proceso de cambio”.
Los grandes latifundistas están con el gobierno de Evo Morales.
Nosotros no somos un partido de latifundistas, como dice este señor Soliz Rada, nosotros somos y hemos sido siempre el partido de los hombres y mujeres de bien, voluntarios en contra de los factores que generan subdesarrollo y pobreza, el partido de los cientos de héroes sin nombre que se han inmolado por los intereses de la patria a lo largo de nuestros casi 78 años de vida política. Somos el partido que inauguró los campos de concentración y que lleno de su sangre idealista estos. Somos el partido de los jóvenes anticomunistas que cayeron en las calles luchando por sus ideales de Progreso y Libertad, como nos enseñan nuestros muertos que suman cientos a lo largo de esta inclaudicable lucha que nuestra gloriosa Falange Socialista Boliviana ha realizado, realiza y realizará siempre por mayores condiciones de desarrollo y una mejor calidad de vida para el pueblo boliviano.

Hay muchos como este señor Solíz Rada que han ido embarrando y enterrando a lo largo de la historia la imagen que con nuestra sangre patriota nos supimos labrar, temerosos de que la historia de nuestro sacrificio, de nuestros muertos, de nuestros ideales y principios orienten a las nuevas generaciones por la senda del falangismo boliviano, camino recorrido por aquellos que bajo el lema de Dios, Patria y Hogar; van construyendo el futuro, sembrando ilusión, coraje y combatividad en los corazones de quienes con dignidad defienden sus derechos y la libertad.

Estos detractores de siempre pagados por los amos de siempre de los gobiernos de turno de este país, temerosos tratan de evitar nuestro retorno a las lides electorales.

Pero volveremos…


Por Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario