viernes, 15 de febrero de 2019

Comunicado Oficial de Falange Socialista Boliviana acerca de las elecciones primarias, las próximas elecciones nacionales y el Referéndum del 21 F.

COMUNICADO OFICIAL
01/2019
FALANGE SOCIALISTA BOLIVIANA

Acerca de las elecciones primarias, las próximas elecciones nacionales y el Referéndum del 21 de febrero de 2016.



A la opinión pública nacional e internacional:

Falange Socialista Boliviana, considera que una vez concluidas las vergonzosas, forzadas e innecesarias elecciones primarias de este 28 de enero último, y presentados oficialmente los resultados, es muy notorio el ausentismo de la militancia de los partidos partícipantes, que salieron denostados por sus propios partidarios que rechazaron así a sus mismas y unicas candidaturas.

Pero el descalabro mas notorio aun, es el de la cantidad de votos alcanzados por el partido en función de gobierno, que quiso mostrar una fuerte "musculatura", y solo exhibió una esquelética figura, conprobando de esta forma el desgaste del Movimiento al Socialismo (MAS), a raíz del estrepitoso fracaso de su gestión gubernamental, maxime si se dispuso de ingentes cantidades de recursos economicos como jamas an la historia de Bolivia, y que pudo haber cambiado para siempre el destino y la suerte de nuestro pais. Todo esto prueba el descrédito y el rechazo de la población hacia la partidocracia nacional y sus frustrados líderes.

La causa de esta situación, además de los malogrados logros del gobierno del MAS, es la Falta de respeto a la Constitución Política del Estado y a la sagrada voluntad popular expresada claramente a través del Referéndum del 21 de febrero de 2016, convocado por el mismo gobierno.

Sin embargo mediante descarado y desperado afan prorroguista de la actual dupla gubernamental y en complicidad con el Poder Judicial, a través del Tribunal Constitucional Plurinacional, vergonzosa y totalmente subordinado al Poder Ejecutivo, se violó mediante chicanerias legales, el respeto a la democracia, tal como lo hicieran groseramente a su turno Cuba, Nicaragua, Honduras y Venezuela, que hoy exhiben un fracaso lamentable.

La cooptacion de todos los poderes nacionales remató en el sometimiento del Tribunal Supremo Electoral, que consagró la violación a la Constitución Política del Estado, y la conculcación del Referéndum del 21 de febrero de 2016 y la realización anticipada de las elecciones primarias. Por estas razones es que el Organo Electoral actual no es garantía para el pueblo boliviano, y debe ser cambiados por profesionales idoneos, que ofrezcan seriedad y honestidad para un proceso electoral transparente.

En consecuencia, ante la falta de garantias de elecciones limpias, la violación de la Constitución Política del Estado, y la conculcación de la democracia y de la libertad, que deben imperar e estas circunstancias, La Falange Socialista Boliviana convoca a todas las fuerzas vivas del país en todas sus expresiones, instituciones civicas, gremiales, sindicales, sociales y políticas, a presentar unidad monolítica frente al continuismo del MAS, rechazando intención prorroguista inconstitucional que solo traera ineptitud y corrupción a Bolivia como hasta hoy.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional y a sus organismos legales, para que apoyen la defensa de las libertades bolivianas, como unica forma de evitar a tiempo la instauración de una dictadura disfrazada de democracia, como en otras regiones del continente.

Por Bolivia.

La Paz, 15 de febrero de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario