miércoles, 19 de abril de 2017

Otro aniversario del nacimiento y del asesinato de Oscar

A 101 años del nacimiento de Óscar

Y a 58 de su asesinato.

Óscar Unzaga de la Vega, el profeta del nacionalismo boliviano.
Hoy con los falangistas debemos recordar a Óscar Unzaga de la Vega, Y a su fiel lugarteniente Rene Gallardo, al intelectual Walter Alpire, bárbaramente asesinado junto a sus valientes camaradas de misión, en el Cuartel Sucre y las calles paceña aquel infausto 19 de abril de 1959, en que nos arrebataron a traición a Óscar y a una brillante generación de jóvenes falangistas que sucumbió con el intento de recuperar para el boliviano a Bolivia.

Óscar Unzaga de la Vega (1916 - 1959), nuestro líder fundador entrego su vida al partido, vivió y murió pensando en el futuro de Bolivia, creando una conciencia imperecedera en su Falange Socialista Boliviana, de buscar inclaudicablemente mejores días para la patria amada.
 
El por si solo encarnó y contagió de su fortaleza a una generación de falangistas que se convirtió fielmente a su causa y se entrego a la lucha por brindarle días mejores a nuestra patria ante el enemigo de siempre que disfrazado de revolucionario impedia el desarrollo de los pueblos de Bolivia.
 
La mayor parte de sus seguidores pereció combatiendo unos en la toma del cuartel Sucre, otros en las calles, los mas torturados en las cárceles y fusilados en los campos de concentración que se instalaron en el altiplano para reprimir a los falangistas.

Hace 58 años era asesinado en la calle Latecaja 188 en la ciudad de La Paz, aquel domingo 19 de abril de 1959, poniéndole fin a una existencia plena de ideal e iniciando la mítica leyenda del profeta del nacionalismo boliviano.
 
Pero quedó el ejemplo inconmovible de valor y sacrificio por un ideal que legó a las nuevas generaciones que hoy no dudan en levantar nuevamente sus banderas.
 
¡Por Bolivia!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario