domingo, 21 de agosto de 2016

La Falange se organiza.

Los falangistas deben concentrarse en sus células correspondientes.

El Partido debe recuperar su personalidad jurídica.

Nuestro Jefe Nacional Vitalicio Jorge Luis Mayser Ardaya agita al aire el Plan Nacional para la recuperación de nuestra personalidad jurídica, anunciando su aprobación y aplicación.
Camaradas:

Saludamos a Bolivia engrandecida y renovada.

Falange Socialista Boliviana se organiza para cumplir con los requisitos de la Ley 1983 y obtener su personalidad jurídica cancelada hace trece años atrás por no cumplir con las exigencias de dicha ley. 

Para retornar a las lides electorales los falangistas debemos cumplir dos pasos previos:

1) Cumplir con las exigencias de la Ley 1983.

2) Obtener 105.000 firmas.

Las etapas a cumplir.
Se ha iniciado la adecuación de la documentación original del Partido a las exigencias de la Ley 1983, una vez concluida esta etapa se solicitará al Organo Electoral Plurinacional los libros de registro militancia  para incribir a 105.000 falangistas y de esta manera obtener la personalidad jurídica de Falange Socialista Boliviana. 

Para cumplir a cabalidad y de manera organizada este procedimiento se ha elaborado el Plan Nacional para la obtención de la personalidad jurídica de Falange Socialista Boliviana, el mismo que fue presentado a nuestro Jefe Nacional Vitalicio, Jorge Luis Mayser Ardaya quien lo aprobó y ordenó su inmediata aplicación.

Paralelamente se ha iniciado la reorganización del Partido convocando a todos los falangistas al cumplimiento del Capitulo I del Decreto Fundamental que dice:

I.                    MILITANTE
Militante es todo boliviano o boliviana, de nacimiento o nacionalizada, sin discriminación racial, ni religiosa, inscrito y filiado en los registros de Falange Socialista Boliviana.

REQUISITOS PARA SER MILITANTE

Todo boliviano, hombre o mujer puede pertenecer a Falange Socialista Boliviana, salvo algún impedimento de carácter moral o legal.

COMO SE INGRESA AL PARTIDO

La solicitud de afiliación será presentada por el interesado en el organismo que corresponda al lugar de su domicilio, en una hoja de filiación que se le facilitará. 

En ella se hará manifestación expresa de conformidad: con la doctrina y el Decreto Fundamental de F. S. B.

Contendrá además todos los datos personales del solicitante y la firma de dos militantes con más de un año de antigüedad que le presenten, declaren conocerle y garanticen por el ingresante.

Aceptada la solicitud, en la reunión más inmediata del organismo respectivo, se le recibirá el juramento de ingreso de acuerdo al texto siguiente: “Juráis por Dios, por la Patria y vuestro honor de boliviano, consagrar vuestras energías y vuestra vida al servicio del ideal revolucionario de Falange Socialista Boliviana, que tiende a estructurar una Patria grande y justa”.

Se contestará: Sí Juro.

“Si asi lo hicieréis, que Dios, la Patria y el Partido os premien y si no ellos os lo demanden”.

OBLIGACIONES DEL MILITANTE

Una vez prestado el juramento, el militante deberá incorporarse de inmediato a una de las organizaciones territoriales o funcionales del Partido.

Todo militante de Falange Socialista Boliviana, está obligado a pagar sus cuotas partidarias de acuerdo a lo establecido por el Departamento de Administración y Hacienda.

Con esta medida se quiere iniciar el registro de los falangistas, la captación de militancia y la identificación en esta de activistas voluntarios para la recolección de firmas, para su posterior capacitación en las áreas de recolección de firmas y registro de estas en la base de datos.

Las actividades a realizar por el Partido. 
Movilizar a cientos de falangistas realizando activismo voluntario, recolectando firmas para recuperar la `personalidad jurídica de Falange Socialista Boliviana es una tarea que requiere planificación, organización y recursos tanto humanos como logísticos y económicos; para poder hacerlo realidad distribuyendo adecuadamente los esfuerzos de manera conjunta se ideó el Plan Nacional en el cual se reparte la responsabilidad de esta actividad entre todas las secretarias regionales del Partido.

SECRETARIA REGIONAL
SEDE
JURISDICCIÓN
FIRMAS
LIBROS
CELULA “L”
La Paz
Departamento de La Paz.
29.000 firmas
290 libros
CELULA “O”
Santa Cruz de la Sierra
Provincias Andrés Ibañez, Warnes, Ichilo, Obispo Santistevan, y Sara del Departamento de Santa Cruz.
25.000 firmas
250 libros
CELULA “S”
Cochabamba
Departamento de Cochabamba.
19.000 firmas
190 libros
CELULA “A”
Tarija
Departamento de Tarija.
5.000 firmas
50 libros
CELULA “S”
Sucre
Departamento de Chuquisaca.
5.000 firmas
50 libros
CELULA “I”
Oruro  
Departamento de Oruro.
5.000 firmas
50 libros
CELULA “V”
Potosí
Provincias Tomas Frías, Saavedra y Linares del Departamento de Potosí.
3.500 firmas
35 libros
CELULA “K”
San Ignacio de Velasco
Provincias Guarayos, Ñuflo de Chávez, José Miguel de Velasco, Chiquitos, Germán Busch y Ángel Sandoval del Departamento de Santa Cruz.
3.000 firmas
30 libros
CELULA “R”
Trinidad
Provincias Ballivian, Yacuma, Mamoré, Itenez, Cercado, Moxos y Marbán del Departamento de Beni.
3.000 firmas
30 libros
CELULA “C”
Uncia
Provincias Alonso de Ibañez, Bustillos, Bilbao, Charcas y Chayanta del Departamento de Potosí.
2.000 firmas
20 libros
CELULA “E”
Uyuni
Provincias Daniel Campos, Quijarro, Nor Lipez, Sud Lipez, Baldiviezo, Nor Chichas, Sud Chichas y Modesto Omiste del Departamento de Potosí.
1.500 firmas
15 libros
CELULA “U”
Riberalta
Provincia Vaca Diez del Departamento de Beni.
1.000 firmas
10 libros
CELULA “Z”
Camiri
Provincia Cordillera del Departamento de Santa Cruz.
1.000 firmas
10 libros
CELULA “G”
Cobija
Departamento de Pando.
1.000 firmas
10 libros
CELULA “N”
Vallegrande
Provincias Vallegrande, Florida y Caballero del Departamento de Santa Cruz.
1.000 firmas
10 libros

Analizando estos datos por Departamento tendremos los siguientes:

DEPARTAMENTO
FIRMAS
LIBROS
Santa Cruz
30.000
300 libros
La Paz
29.000
290 libros
Cochabamba
19.000
190 libros
Potosí
  7.000
70 libros
Tarija
  5.000
50 libros
Chuquisaca
  5.000
50 libros
Oruro
  5.000
50 libros
Beni
  4.000
40 libros
Pando
  1.000
10 libros

Santa Cruz es el Departamento que deberá aportar más firmas en esta recolección 30.000 seguido de cerca por La Paz con 1.000 menos. En todos los Departamentos del país los falangistas ya se están preparando para alcanzar los objetivos propuestos.

Las cuatro células cruceñas, han propuesto en el caso de que en los otros Departamentos del país no se alcance la cantidad mínima de firmas que se ha establecido para ellos, aportar hasta con el 100% de las firmas necesarias en Santa Cruz en caso de que así se precise.

Por Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario