miércoles, 24 de abril de 2019

Encuesta de la Fundación RAMA muestra en franco ascenso a Víctor Hugo Cárdenas en la preferencia del electorado

La candidatura presidencial de Víctor Hugo Cárdenas se muestra en franco ascenso en la preferencia del electorado.

La Fundación RAMA realizó esta encuesta entre el 2 y 7 de abril en el área urbana y rural de los Departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.


Entre el 2 y 7 de abril la Fundación RAMA realizó una encuesta electoral en las capitales de los Departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, y en el área rural de estos.
Ficha técnica.


Los resultados que arroja este muestreo nos demuestra un ascenso importante de la candidatura presidencial de Víctor Hugo Cárdenas en la preferencia del electorado en detrimento de un descenso en esta de las demás candidaturas.
Universo de la encuesta.

De seguir esta situación en seis meses durante las elecciones podría preverse una victoria por un interesante margen de la candidatura de Víctor Hugo Cárdenas.












Además las Fundación RAMA realizó otros muestreos sobre la percepción de la ciudadanía acerca de la justicia, el Organo Electoral Plurinacional, la prensa nacional, la problemática que se afecta al boliviano, autonomía y federalismo, y cuáles son  políticas públicas preferentes por el electorado a priorizar en el Presupuesto General de la Nación.







Obsérvese en este muestreo el amplio margen de la  decepción de la población con el sistema al definir como el principal problema que les afecta a la corrupción, y su consideración de que la justicia y el órgano electoral son corruptos, y visualizar una prensa nacional parcializada con el régimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario