miércoles, 10 de octubre de 2018

COMUNICADO OFICIAL DE FALANGE SOCIALISTA BOLIVIANA EN EL 36 ANIVERSARIO DEL RETORNO DE LA DEMOCRACIA A BOLIVIA.

Comunicado de FSB por los 36 años de continuidad democrática en Bolivia. 

La Patria no se rinde, no se entrega, ni se vende.


Saludamos a Bolivia engrandecida y renovada.

Hoy se cumplen 36 años de continuidad democrática en el país, desde aquel 10 de octubre de 1982 cuando reiniciaba tras casi dos años y cuatro meses de interrupcion sus sesiones el Congreso Nacional. El Dr. Hernán Siles Zuazo recibía la banda presidencial de manos del Gral. Guido Vildoso Calderón, y el Lic. Jaime Paz Zamora como Vicepresidente de la República abrió la sesión que inauguró este proceso democrático. 

La lucha para recuperar la democracia fue ardua, y a la Falange le cupo aportar  su cuota de sacrificio a la causa patria de recuperar la democracia, no solo en la conspiración sino en los hechos con la toma del campo petrolifero de Tita y la huelga de hambre instalada en la Iglesia  de San José Obrero, los que fueron detonantes importantes para acelerar con la adhesión de los militares leales a la Patria como Lucio Añez, Moises Shiriqui, entre otros y lograr  la renuncia de Luis García Meza y el fin de su oprobioso régimen. En Santa Cruz de la Sierra la Célula “O” al mando de Juan Carlos Santistevan logró tomar la Prefectura luego de una balacera con el bando paramilitar que respaldaba al gobierno de facto.

La Falange Socialista Boliviana recuerda con orgullo y rinde un merecido homenaje a los camaradas que fueron partícipes de estas acciones partidarias: Carlos Valverde Barbery, Carlos Federico Valverde Bravo, Germán “Sapito” Antelo, Joe Nuñez Klinsky, “Chicho” Flores, Julio Cesar Costas, Jose Luis Ortiz Antelo “Camba Queso”, “Nene” Justiniano quienes tomaron el Campo Tita. Sin olvidarnos de otros camaradas entonces en juventudes como Ronald Galvez, y Lider Paz. Y una mención especial para el Cmda. Juan Carlos Santistevan cuyas actividades conspirativas junto al dirigente mirista Rolando Arostegui, lograron integrar a los militares a la causa democrática y acelerar el retorno de Bolivia a esta.

Hoy treinta y seis años después de la recuperación de la democracia para nuestra patria, y ante la inminente ruptura de esta por parte del oficialismo, con sus ambiciones prorroguistas e inconstitucionales, respaldado por la complicidad de las fuerzas del orden y de defensa del País, y la rendición de la partidocracia nacional a sus veleidades tiránicas para convertirse en cómplices y participes estelares anunciados de la farsa electoral propuesta por el actual gobierno con el afán de reelegirse, y romper el orden legal y constitucional.

Ante esta deshonrosa rendición sin lucha del aparato político nacional para participar de la mascarada democrática organizada por los acólitos del tirano, para reelegirlo a través de un fraude evidente.

En este nuevo aniversario de la continuidad democrática vivida en el País, Falange Socialista Boliviana:

1. Exige respeto a los resultados del Referéndum del 21 de febrero de 2016, y a la Constitución Política del Estado.

2. Exige respeto a la dignidad de los manifestantes contrarios al gobierno por parte de la Policía Nacional, ante los excesos que esta viene cometiendo con quienes pacíficamente disienten de manera pública con el régimen actual y sus oprobiosas medidas.

3. Declara Traidores a la Patria a quienes permitan, contribuyan, y colaboren con la ruptura de la democracia en Bolivia.

4. Informa que ante el incumplimiento a los resultados del Referéndum del 21 de febrero de 2016 y la ruptura con esto del orden constitucional, recorrerá el país denunciando la traición de la partidocracia nacional a su pueblo y la ilegitimidad de las elecciones nacionales venideras, promoviendo el falangismo, la conciencia ciudadana, la defensa de sus derechos y el voto nulo.

5. Declara al Partido de acuerdo al Decreto Fundamental del mismo en estado de emergencia a nivel nacional y llama a sus militantes a que estén prestos al llamado a defender la democracia y la libertad boliviana.

6. Solicita a la Comunidad Internacional que estén atentos y vigilantes a los sucesos que están sucediendo y que pudieran sucederse en Bolivia. 

Falange Socialista Boliviana indignada afirma que la Patria no se rinde, ni se entrega, ni se vende a los apetitos y veleidades de los tiranos, sino todo lo contrario, se los combate, en todos los terrenos y por todos los medios.

¡VIVA BOLIVIA!
¡VIVA LA DEMOCRACIA!

Cmda. Jhonny Antelo
Coordinador Nacional
Coordinación Nacional
Jefatura Nacional
Falange Socialista Boliviana

Cmda. Charlie Sorich
Secretario
Coordinación Nacional
Jefatura Nacional
Falange Socialista Boliviana

Cmda. Roger Martinez
Vocal
Coordinacion Nacional
Jefatura Nacional
Falange Socialista Boliviana

No hay comentarios:

Publicar un comentario