martes, 31 de octubre de 2017

El busto de Unzaga esta en proceso de elaboración.

El artista Grover Choque esta a cargo de la elaboración del busto de Oscar Unzaga de la Vega.

Será colocado en la tumba de nuestro mártir.

Busto de Unzaga.

El artista Grover Choque esta elaborando un busto de nuestro fundador y martir, ademas de Jefe Nacional de FSB entre 1946 y 1959.

Este proyecto ha sido encomendado a este excelente escultor para adornar la tumba de Oscar Unzaga de la Vega en el Cementerio General de la ciudad de La Paz y sera entregado y descubierto en un acto especial cuya fecha será anunciada próximamente.

El financiador del busto es el camarada Nelson Tapia, Secretario Regional de la Celula "L".



Los mártires de Terebinto: Felipe Castro, Romer Mercado, Gabriel Candia y José Cuellar.
Ademas de este busto, y una vez terminado el mismo se desea proceder a la elaboración de los cuatro bustos de los mártires de Terebinto: Romer Mercado, Felipe Castro, Gabriel Candia, y José Cuellar, los mismos que seran entregados y descubiertos en el lugar de su martirio en un acto de homenaje en el 60° aniversario de su cruel asesinato.

Los fundadores de FSB: Hugo Arias, Germán Aguilar, Oscar Unzaga, Federico Mendoza y Guillermo Kenning.
Mario Gutiérrez.

Otros bustos que se tienen proyectados hacer son los de los otros cuatro fundadores de Falange Socialista Boliviana el 15 de agosto de 1937: Guillermo Kenning Voss, Hugo Arias Barrera, German Aguilar Zenteno, y Federico Mendoza Morato; y el del Jefe Nacional de Falange entre 1959 y 1980: Mario R. Gutiérrez Gutiérrez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario