viernes, 22 de febrero de 2019

Palabras del Cmda. Eduardo Serrate, Ayudante Regional de Juventudes de la Célula "O" de Falange Socialista Boliviana.

Palabras dirigidas a la militancia falangista del Cmda. Eduardo Serrate, Ayudante Regional de Juventudes de la Célula "O" de Falange Socialista Boliviana.

En ocasión del 3er aniversario del 21F

Cmda. Eduardo Serrate.
Camaradas!

Tenemos una fé resuelta, de que están en su esplendor todas las fuentes auténticas de nuestra Bolivia. Bolivia que se ha venido a menos por una doble división, por la división generada por los actores de los partidos que han hecho un papel impecable en la pantomima del gobierno y por la división engendrada por la lucha de clases, que ha generado la deshumanización de los individuos, a simples borregos de los intereses de unos pocos.

Cuando desarrollemos la apoteósica tarea que la historia nos está dejando y superemos todas esas divisiones, la República De Bolivia renacerá nuevamente.

Apoteósica tarea que representa la rendición de cuentas de 12 años de barbarie y principio de una etapa que ciertamente terminara con el definitivo triunfo de la República, junto a esta empresa de muestro sendero se nos exige ya con cara a la historia un rigor de decisión y emplazamiento que es el deber nuestro en los paradigmas actuales.

Nosotros que estamos tan lejos de los rompedores de la nación en sus fachadas, como de los que sienten solamente la nostalgia de los rigodones palaciegos, tenemos que valorar exactamente y sin pecar de cobardes el problema que aqueja a la nación.

Aquel sentido incruento del veinte y uno de febrero, aquello de que se hubiera desprendido una situación sin sangre y sin daño, casi sin duelo, colocaba de cara a una ancha llanura histórica donde cabalgar. No había que sustanciar resentimientos, no había que ejecutar justicias, no había llantos en que enjuagar lágrimas, se habría por delante la esperanza de un pueblo, todos recordaremos la majestuosa algarabía que gobernaba aquel día, pero como todas las movidas de los usurpadores de la Republica, aquella movida denotaba muy exactas y muy hondas precisiones. Eso no quitaba que el sentimiento pleno era el rencuentro del pueblo boliviano con su más profundo sentimiento de rebelión pendiente.

Rebelión pendiente que ha tomado una nueva forma, ante la torpe respuesta de los usurpadores durante el último año, donde se han caído las caretas de los que pretenden prostituir la nación. Esta es la mismísima negación del hombre, es la asunción de los individuos en una inmensa masa amorfa donde se pierde la libertad, donde se enaltece la estructura corpórea de cada alma.

Si se tiene la seria voluntad de impedir de que lleguen los resultados previstos, como en el país hermano de Venezuela, no hay más remedio que desmontar el aparato cuyo funcionamiento lleva implacablemente a estas consecuencias.

Por Bolivia!

Cmda. Eduardo Serrate
AYUDANTE REGIONAL
DEPARTAMENTO REGIONAL DE JUVENTUDES
CÉLULA "O"

2 comentarios:

  1. Bien Camarada...Por Bolivia , engrandecida y renovada

    ResponderEliminar
  2. Muy bien por la falange ¿hay algún lugar en la paz donde me pueda aproximar? Me encuentro aquí por estudios. Gracias

    ResponderEliminar