miércoles, 15 de mayo de 2019

Víctor Hugo Cárdenas continua en franco ascenso en las encuestas

Entre abril y mayo Víctor Hugo Cárdenas continua subiendo en la intención de voto.

La  percepción ciudadana empieza a inclinarse por el candidato katarista de la UCS al que la Falange apoya en estas elecciones nacionales 2019.

Entre el 30 de abril y el 5 de mayo del presente año se  realizó el siguiente estudio de opinión pública.


La Fundación RAMA realizó esta nueva encuesta con la finalidad de medir la percepción ciudadana a escasos cinco meses y medio de las elecciones nacionales acerca de una serie de cuestionantes que el electorado nacional tiene.







En estos datos que arroja este estudio de opinión publica llama la atención el elevado índice de indecisos, pero es algo normal a estas alturas del proceso electoral donde a más de ciento cincuenta días del día de las elecciones lógicamente la gran mayoría aún no procesa su intención de voto, lo que hace incierto el panorama acerca de quien sería el ganador de las elecciones.

Estos indicadores nos muestran que queda mucho camino electoral aún por recorrer y votos que conquistar por parte de los contendientes. Aunque las tendencias son a subir en las preferencias electorales por parte de Víctor Hugo Cárdenas ante un notable estancamiento de Ortiz y significativo  descenso en estas preferencias de los otros candidatos.

De continuar esta tendencia en octubre podría estar el candidato katarista entre las dos primeras opciones del electorado encaminado a una segunda vuelta.




En el eje central del País el porcentaje de indecisos es aún mayor y se vuelve más significativa si se considera que la mayor parte del electorado se concentra aquí.


Otro de los indicadores de estos estudios realizados son la escasa credibilidad y la consideracion de una amplia mayoría como corrupta a la actual gestión de gobierno y de la poca confianza que genera la candidatura de Carlos Mesa.



En estas gráficas podemos observar además la importante consideración por gran parte de la población votante consultada hacia la candidatura de Víctor Hugo Cárdenas como confiable dada la honradez percibida de la misma.

Otro parámetro interesante a considerar es la posición que le dan los consultados a la candidatura de Víctor Hugo Cárdenas como la única considerada no afin al régimen por casi todos ellos, en desmedro de la otras candidaturas que obtuvieron un importante porcentaje de consultados que los considera afines al gobierno.







Otros conceptos importantes que destacan en este estudio es el rechazo de la mayor parte de los consultados en La Paz a la candidatura de Ortiz y en Santa Cruz a la de Mesa, cosa que no sucede en ninguna de estas importantes ciudades con Cardenas.


Para la mayor parte de los consultados la generación de empleos, la salud y el combate a la corrupción son las tareas claves para el próximo gobierno.


Lo más alarmante es el descrédito del gobierno en lo referente a su posición como protector del narcotráfico y de la corrupción, esta percepción negativa se en cuenta en crecimiento permanente ante la nula respuesta gubernamental a estas problemáticas de su gobierno.

4 comentarios:

  1. A que correo o numero de wasap me puedo comunicar para ser parte de la FSB . Soy de Cochabamba

    ResponderEliminar
  2. aqui en la paz donde nos reuniremos camaradas

    ResponderEliminar
  3. y por favor estos cuadros pongalos mas grandes y mejor entrada que no los veo bien

    ResponderEliminar
  4. Buen trabajo, muestra que es el candidato menos rechazado y eso es muy importante en una campaña, facilita la conquista de votos. Hay que planificar bien la campaña y trabajar en un buen control electoral, capacitando a los delegados desde ahora.

    ResponderEliminar