viernes, 21 de agosto de 2015

Se declaró abierta la Gran Concentración Nacional en el 78º aniversario del Partido.

Este 15 de agosto en Santa Cruz de la Sierra fue la apertura de la misma.

Continuará en La Paz durante en el mes de septiembre.

Se declaró abierta la Gran Concentración Nacional, de izquiera a derecha: Abdón Aguilera, Johnny Antelo, Gustavo Sejas, Dorita Moreno Vda. de Kenning, Maria del Carmen Chajtur, Marcelo Tufiño.
Este 15 de agosto luego de la misa correspondiente que se ofició en la Catedral y de las ofrendas florales con emotivos discursos tanto en la Plaza 24 de septiembre en el homenaje al 78º aniversario del Partido, como en el Cementerio Alemán en la tumba del Ing. Guillermo Kenning Voss junto a la familia de este fundador de F. S. B. hace 78 años atrás, cuando aquel domingo 15 de agosto de 1937, junto a Oscar Unzaga de la Vega, German Aguilar Zenteno, Federico Mendoza Morato, y Hugo Arias Barrera, en la calle José Victorino Lastarria 333 en el Barrio del mismo nombre en Santiago de Chile fundaran para la gloria de Bolivia a la Falange Socialista Boliviana.
Los camaradas: María del Carmen Chajtur, Marcelo Tufiño y Abdón Aguilera, recibiendo al camarada Gustavo Sejas, segunda de izquierda a derecha, a su llegada a Santa Cruz.
Camaradas Falangistas en la Plaza 24 de septiembre.
Los Camaradas Gustavo Sejas, Johnny Antelo y Walter Aguayo.
Se inauguró como se tenía previsto la Gran Concentración Nacional de Falange Socialista Boliviana, la misma que se declaró abierta permanentemente a partir de ese momento para la participación de todos los falangistas a través de las redes sociales y en las reuniones oficiales ídem a esta que se desarrolló en Santa Cruz y que se llevarán a cabo en diferentes lugares del país continuando la misma, esto con la finalidad de poder facilitar a todos los falangistas del país los documentos oficiales de Falange Socialista Boliviana a ser adecuados a la Ley de Partidos Políticos Nº 1983, para dar cumplimiento al párrafo sexto del Capítulo IV denominado Concentraciones de nuestro Decreto Fundamental vigente.
Los camaradas: Abdón Aguilera, Alberto Cibelo, Humberto Vargas, Otto Ritter, Johnny Antelo, Torres Languidey y Gustavo Sejas.
“A parte de los proyectos que pudieran ser presentados a las Grandes Concentraciones por sus delegados, podrán ser considerados aquellos que fuesen enviados por cualquier falangista de la República o del exilio.”
Falangistas junto a la familia del Ing. Guillermo Kenning Voss, uno de los cinco fundadores de Falange Socialista Boliviana, en el Cementerio Alemán durante el homenaje a este patricio cruceño.
El acto inaugural contó con la presencia del Secretario General y Jefe Nacional interino del Partido, Angel Gustavo Sejas Revollo, quien arribó a la capital oriental el día antes desde la ciudad de La Paz, sede de gobierno y de la Célula “L” del Partido, para participar de la convocatoria; los miembros de la Comisión Nacional Pro Recuperación de la Personalidad Jurídica de F. S. B, creada por el último fundador con vida en ese entonces y Jefe Vitalicio Nacional Ing. Guillermo Kenning Voss: Marcelo Tufiño, Johnny Antelo, María del Carmen Chajtur, y Walter Aguayo  y de otros falangistas de Santa Cruz de la Sierra y del interior del país que asistieron pese al fuerte surazo que azoto esta ciudad.
Gustavo Sejas, Secretario General y Jefe Nacional interino de F. S. B., y la Sra. Dorita Moreno de Kenning, Delegada Vitalicia del Servicio Femenino Nacional de F. S. B., ambos honraron con su presencia la reunión en Santa Cruz.
Entre estos últimos destacamos la presencia de la Sra. Dorita Moreno Vda. del Ing. Guillermo Kenning, uno de nuestros fundadores, quien con casi noventa años se hizo presente enfrentando al duro frío cruceño para respaldar este proceso de reorganización que afronta el partido con vistas a la obtención de cerca de 104.000 firmas para recuperar su personalidad jurídica, un honor que los falangistas tenemos de compartir con tan noble y bella dama, quien además también participó de los debates y solo se retiró del lugar cuando la reunión concluyó, ella  fue nombrada en esta jornada inaugural de esta Gran Concentración Nacional, Delegada Vitalicia del Servicio Femenino Nacional de Falange Socialista Boliviana y que en un emotivo discurso nos pidió que no dejar desaparecer a la Falange.
Nuestra Delegada Vitalicia del Servicio Femenino Nacional de F. S. B., la Sra. Dorita Moreno Vda. de Kenning, y el Camarada Walter Aguayo de la Comisión Nacional Pro Personalidad Jurídica de F. S. B, el economista Walter Aguayo.
Don Luis Pericón quien octogenario y  embargado por la emoción solicitó hacerse cargo de la reorganización del partido en San José de Chiquitos, afirmando que aún cuenta con fuerzas para brindarle a su Falange y al concluir se retiró emocionado por ver a su partido en pie. Humberto Vargas quien desde San Ignacio de Velasco nos trajo el mensaje de respaldo de la Celula “K” y de los guerrilleros del Alto Paragua en un emotivo discurso. El Gral. Luis Montero Zankys de la Célula “O” quien se mostró dispuesto a colaborar a esta reorganización partidaria desde la reorganización de la capital cruceña. La Sra. Yamile Olmos, quien se comprometió gustosa a hacerse cargo de la reorganización de la Célula “Z” correspondiente al Chaco cruceño. Abdón Aguilera y Luis Ovando de la Célula “U” y “L” respectivamente también pronunciaron la adhesión de su regiones a este proceso de reorganización partidaria. 

El Camarada Humberto Vargas (centro) trajo el mensaje de la Célula "K".
El trabajo de la Comisión Nacional creada por Kenning, fue respaldado en esta oportunidad por el Secretario General y Jefe Nacional interino de F. S. B. Angel Gustavo Sejas Revollo, quien agradeció y felicitó a la misma por su contribución a la causa falangista y le encomendó la continuidad de sus actividades en pro del objetivo de su origen. Para lo cual se resolvió conformar una Comisión de Adecuación de los Documentos Oficiales de F. S. B.
Los camaradas Paz, Ritter y Salinas. Ritter fue integrado a la Comisión que adecuará los documentos de F. S. B.
Los abogados, el Dr. Otto Ritter y Dr. Rodolfo Landívar de la Célula “O”, quienes como todo falangista “sin brindarse ni excusarse” como dijo el primero y en calidad de adscrito el segundo ante una solicitud de si mismo, acabaron integrándose ante la invitación de la Comisión Nacional y del Jefe Nacional interino y la aprobación del pleno de los asistentes, como miembros y asesores jurídicos, a la Comisión de Adecuación de los Documentos Oficiales de F. S. B. que sean necesarios para dar cumplimiento a los artículos 5º y 6º de la Ley de Partidos Políticos Nº 1983 y subsanar las observaciones de la Resolución 046/2003 de la Ex– Corte Nacional Electoral donde se nos cancela nuestra personalidad jurídica por incumplimiento de los artículos 8º, 14º, 15º, 16º y 17º de acuerdo al artículo 44º  inciso V de la citada ley; y solicitar la apertura de libros de registro militancia al Tribunal Supremo Electoral, y que se creó en esta oportunidad junto a los ya miembros de la Comisión Nacional creada por Kenning y ya mencionada anteriormente: Johnny Antelo y Marcelo Tufiño.
El Camarada Rodolfo Landívar, otro de los integrantes de la Comisíón que adecuara la documentación de F. S. B. a la Ley 1983.
Esta comisión integrada por los camaradas Ritter, Landívar, Tufiño y Antelo presentará sus avances en la responsabilidad asumida, en la siguiente reunión continuando esta Gran Concentración Nacional en la ciudad de Cochabamba con la aprobación en grande de estos documentos en caso de que estuvieren concluidos, para posteriormente aprobar en detalle los mismos en La Paz en fecha a determinarse proximamente.

El Camarada Barba junto a otros camaradas falangistas haciendo el correspondiente saludo durante los actos del 78º aniversario del Partido.
Con la finalidad de organizarse y capacitarse para la recolección de firmas para obtener la personalidad jurídica del partido, en todo el país se convocaran a Concentraciones Regionales y Provinciales, que se desarrollaran de acuerdo al Capítulo IV párrafo séptimo que dice:
Los camaradas Ritter, Torres Languidey y Sejas.
El Camarada Mercado siempre presente en los actos falangistas.
"Se denominarán Concentraciones Regionales Provinciales, a las que se realicen dentro de la jurisdicción de cada región o provincia del país, su acción estará limitada a lograr la mejor marcha de sus organismos dentro de las líneas generales trazadas por la Grandes Concentraciones Nacionales y la Jefatura del Partido, no siéndoles permitido efectuar ninguna modificación a las resoluciones emanadas de estos organismos."
Camaradas falangistas siempre presentes en los homenajes al Partido.
Camaradas falangistas recordando el 78º aniversario del Partido.
Camaradas falangistas de las Juventudes del Partido haciendo el saludo falangista.
Las Camaradas Dorita Moreno Vda. de Kenning y María del Carmen Chajtur del Servicio Femenino Nacional.
Hay sonidos de falanges en las calles de la capital cruceña, grupos similares a este recorreran los barrios buscando falangistas que se integren a la causa del Partido, 104.000 firmas para volver a la arena electoral.
Los camaradas Abdón Aguilera y Gustavo Sejas.
Por Bolivia.

Camaradas falangistas posando con el Camarada Gustavo Sejas antes de que este partiese rumbo al aeropuerto para retornar vía aérea a La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario