jueves, 26 de julio de 2018

Acerca de la estructura partidaria a ser electa

Falange Socialista Boliviana es el único partido en Bolivia cuyo principio esencial de su organización es la democracia.

Este 19 de agosto se elegirán los cargos de los organismos partidarios nacionales y regionales.

Estructura Partidaria Nacional. INFOGRAFIA: DEPARTAMENTO NACIONAL DE ORGANIZACION FSB.

Falange Socialista Boliviana tiene una estructura partidaria con cargos electivos a traves de los cuales funcionan sus diferentes organismos.

Estas funciones distribuidas en cargos partidarios tienen por objeto mantener activo el partido.

Falange Socialista Boliviana se estructura en su adecuación a la Ley 1983, con una Concentración Nacional como instancia máxima, legislativa y resolutiva, compuesta e integrada por tres organismos independientes entre sí: el Electoral, el Judicial, y el Ejecutivo.

1. El organismo electoral partidario es el Tribunal Electoral. En esta oportunidad sus miembros han sido designados por única vez por el Jefe Nacional Vitalicio Luis Jorge Mayser Ardaya por un periodo de cinco años. Posteriormente serán electos en las elecciones internas cada cinco años. No pudiendo ser reelectos debido a que deben organizar y llevar a cabo durante el periodo de su gestión ademas de todos los procesos electorales correspondientes, los de sus sucesores. Las vacancias que pudieran producirse en este organismo serán resueltas en la Concentración Nacional inmediata a esta, pudiendo el Jefe Nacional de manera provisoria designar un reemplazante interino hasta dicha Concentración Nacional.

2. El organismo judicial partidario es el Tribunal de Honor. Todos sus miembros son electos anualmente en las elecciones internas, pudiendo ser reelectos.

3. El organismo ejecutivo partidario es la Jefatura Nacional. Todos sus miembros son electos anualmente en las elecciones internas, pudiendo ser reelectos.

Sobre estos tres organismos se cimenta la institucionalidad democrática de Falange Socialista Boliviana y su funcionamiento.

Por Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario