lunes, 21 de enero de 2019

Se reorganiza el Servicio Exterior de Falange Socialista Boliviana

La Secretaría de Relaciones Internacionales de Falange Socialista Boliviana es conocida también como Servicio Exterior del Partido.

En las proximas horas sera designado el camarada que dirigirá este organismo partidario y que recibe la denominación de Secretario de Relaciones Internacionales. 


Emblema del Servicio Exterior de FSB.
Esta importante función partidaria esta contenida en el VIII Capitulo del Decreto Fundamental.

“VIII. SECRETARIO DE RELACIONES INTERNACIONALES
Es un organismo superior dependiente de la Jefatura del Partido, quien regula directamente, su composición y funcionamiento. Se encargará del estudio de los problemas internacionales del país y de las relaciones internacionales del Partido, asesorando a la dirección partidaria en los asuntos y problemas de su especialización.”

Además coadyuvará a la Secretaría General coordinando en la organización y actividades de los Grupos de falangistas en el exterior del País. Estos Grupos están definidos en el Decreto Fundamental en el Capitulo II como:

Grupo: La militancia organizada en el extranjero se denomina Grupo. Cada uno de estos grupos dependerá de la Secretaria General del Partido.

El Servicio Exterior de Falange Socialista Boliviana es el organismo mas antiguo del Partido, ya que la primer Célula partidaria fue creada por nuestros fundadores en el extranjero al fundarse Falange Socialista Boliviana en Santiago de Chile.

Los fundadores de Falange Socialista Boliviana, de izquierda a derecha: Hugo Arias Barrera, Germán Aguilar Zenteno, Oscar Unzaga de la Vega, Federico Mendoza Morato y Guillermo Kenning Voss; posan juntos el día del nacimiento del Partido, el 15 de agosto de 1937 en el #323 de la calle Jose Victorino Lastarria en Santiago de Chile.
En la capital chilena se fundó la Falange aquel 15 de agosto de 1937 por cinco estudiantes universitarios: Hugo Arias Barrera, Germán Aguilar Zenteno, Oscar Unzaga de la Vega, Federico Mendoza Morato, y Guillermo Kenning Voss.

La Célula “I”, nació allí e inmediatamente inició actividades destinadas a captar a los estudiantes bolivianos en tierras mapochinas. 

Logrando inmediato éxito en estas tareas logrando incorporar al naciente partido a jóvenes que después tendrían una notable participación en la política y la historia de Bolivia. Camaradas de la talla de Julio y Mario Gutiérrez Gutiérrez, Gonzalo Romero, entre otros.

En las pasadas elecciones nacionales 2014, los bolivianos emitieron su voto en diferentes paises del mundo. En estas elecciones venideras participarán de igual manera.

271.986 bolivianos se habilitaron para emitir su voto en el exterior del pais en el 2014. Esta cifra aumentará a casi  500.000 en esta nueva elección.

168.535 bolivianos emitieron su voto en las elecciones nacionales 2014. Este año esa cifra con seguridad se multiplicará.

Las cinco Subsecretarias de Relaciones Internacionales de FSB.
Para tener un mejor cometido en estas tareas se ha dividido este trabajo en cinco subsecretarias.

1. América.
2. Europa.
3. Asia.
4. África.
5. Oceanía.

Oficinas para el exterior del país de FSB.
Cada Subsecretaria Continental para una mayor optimización está dividida en oficinas, geográficamente cada una de estas corresponde a cada una de las veintidós subregiones en que la ONU divide el mundo.

Se ha contactado a camaradas falangistas en todo el planeta y es necesario reorganizar a la brevedad posible paralelamente a la reorganización partidaria al interior del país a los grupos partidarios en el exterior.
Grupos partidarios en el exterior a ser reorganizados.
En las próximas horas serán designados los responsables de este organismo partidario, que en el pasado tuvo un descollante papel en la resistencia a los regímenes de turno desde el exilio apoyando la defensa de los intereses patrios.

Todos aquellos camaradas que deseen incorporarse al Servicio Exterior del Partido, tomar contacto con Falange Socialista Boliviana a traves de nuestras redes sociales.

Facebook:
www.facebook.com/falangesocialistabolivianajefaturanacional

Correo electrónico:
falangesocialistaboliviana1jn@gmail.com

Whatsapp:
(591) 77679677

No hay comentarios:

Publicar un comentario