sábado, 23 de marzo de 2019

Breve homenaje post mortem al notable camarada falangista Reynaldo Llerena Gamez.

Dios se llevó a un valiente.

El Cmda. Reinaldo Llerena  fue un gran falangista comprometido con la causa del Partido.

Ha partido al reino de Dios para gozar de su presencia el día de ayer en la ciudad de San Francisco (EEUU), dejando atrás este valle de lágrimas quien en vida fuera:

CMDA. REYNALDO LLERENA GAMEZ 

Valiente entre valientes, miembro y fundador de la Legión de Camisas Blancas de Falange Socialista Boliviana, Comandante de las guerrillas falangistas de Apolo, inclaudicable, brillante y notable falangista.

Nuestro Camarada Reynaldo Llerena Gamez nació en Apolo en el Departamento de La Paz el 4 de octubre de 1938.

A sus dieciseis años de edad ya formaba parte de la Falange Socialista Boliviana, a los diecisiete se integra a los "camisas blancas" cuando este organismo partidario recién había sido fundado en 1956, siguiendo los pasos de su hermano mayor Luis uno de los fundadores.

Entre 1956 y 1964 trabaja activa, valiente y notablemente en las tareas conspirativas que el Partido realizó para desestabilizar y derrocar al régimen del Movimiento Nacionalista Revolucionario.

En 1964 en el Alto Paraguá, en el departamento de Santa Cruz; y en Apolo en el norte del departamento de La Paz, se desplegaron guerrillas falangistas que contribuyeron a la caída del régimen del MNR. El Cmda. Reynaldo Llerena junto a su hermano Luis organizaron las guerrillas falangistas de Apolo, su solar natal.

Luis fue el comandante de esa guerrilla y Reinaldo fue un avezado, valiente y temerario guerrillero, participando de violentos combates contra el ejército movimientista, resultando herido tras cruentos enfrentamientos en combate, pues una bala le rozó el vientre, y posteriormente capturado.

Fue encarcelado en la Cárcel de San Pedro, y liberado tras la caída del régimen el 4 de noviembre de 1964.

En 1971 participo activamente de la revolución del 21 de noviembre que derroco al gobierno defacto del Gral. Juan José Torres en Santa Cruz de la Sierra.

Siempre se mantuvo fiel a la causa. Ayer partió de este mundo transformado en una leyenda de la libertad patria.

Su paso y su recuerdo serán imperecederos en la memoria del falangismo boliviano. Siempre en la primera linea del combate y no negando jamás su concurso temerario a la lid por mas desventajosas que fuesen las circunstancias, ni en la persecución ni en el exilio que sufrió por su amor a la Patria.

La Falange Socialista Boliviana le agradece su entrega y sacrificio por la causa falangista que es la causa de Bolivia.

Ha pasado a la inmortalidad, Bolivia pierde a un guerrillero de su democracia y de su libertad. El cielo ha ganado una estrella.

Nuestras sentidas condolencias a la familia doliente, rogamos al divino creador les brinde resignación y consuelo.

Paz en su tumba.

¡CAMARADA REYNALDO LLERENA GAMEZ!
¡¡¡PRESENTE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario