sábado, 30 de marzo de 2019

COMUNICADO OFICIAL DE FALANGE SOCIALISTA BOLIVIANA ANTE LA DISCRIMINACIÓN RACIAL AL PUEBLO CHIQUITANO EN LA POLITICA DE ADJUDICACION DE TIERRAS POR PARTE DEL GOBIERNO NACIONAL EN SU TERRITORIO.

COMUNICADO OFICIAL DE FALANGE SOCIALISTA BOLIVIANA.

ANTE LA DISCRIMINACIÓN RACIAL AL PUEBLO CHIQUITANO EN LA POLITICA DE ADJUDICACION DE TIERRAS POR PARTE DEL GOBIERNO NACIONAL EN SU TERRITORIO.


Falange Socialista Boliviana protesta ante la discriminación racial y política sufrida por los residentes originarios de los pueblos de la Chiquitanía y el atropello de sus derechos legales por parte del Gobierno Nacional al movilizar y asentar comunidades interculturales sin considerar la primacía de los derechos de los residentes lugareños en la dotación de tierras en su lugar de residencia de acuerdo a la Ley.

Falange Socialista Boliviana rechaza el manejo electoralista que el Gobierno está llevando adelante a través de su política de dotación de tierras en el municipio de San Miguel en la Provincia Velasco del Departamento de Santa Cruz sin respetar las normas y las leyes vigentes como la misma Ley 1715 (Ley INRA) que en su artículo 43 establece que en las dotaciones de tierras primero se debe preferenciar a los residentes del lugar. Solicita suspender de manera definitiva esa dotación arbitraria y discriminatoria con los residentes de los pueblos chiquitanos e integrar de manera inmediata a estos en la dotación de tierras en su lugar de residencia.

La Jefatura Nacional de Falange Socialista Boliviana hasta no se solucione este conflicto declara en estado de emergencia a la Célula “K” (Secretaria Regional de la Chiquitanía) con sede en la ciudad de San Ignacio de Velasco y con jurisdicción en las provincias cruceñas de Chiquitos, José Miguel de Velasco, Ñuflo de Chávez, Guarayos, Germán Busch, y Ángel Sandoval; y en estado de alerta a la Célula O (Secretaría Regional de Santa Cruz de la Sierra y el Norte Integrado) con sede en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y con jurisdicción en las provincias cruceñas de Andrés Ibáñez, Obispo Santistevan, Warnes, Sara, e Ichilo; a la Célula “N” (Secretaria Regional de los Valles Cruceños) con sede en la ciudad de Vallegrande y con jurisdicción en las provincias cruceñas de Florida, Caballero y Vallegrande; y a la Secretaria Provincial de Cordillera perteneciente a la jurisdicción de la Célula “Z” (Secretaria Regional del Chaco) con sede en la ciudad de Camiri. Y convoca a todos los camaradas falangistas de los mencionados organismos partidarios a estar prestos a apoyar y participar de las movilizaciones y medidas de presión que el pueblo chiquitano decida en defensa de sus legítimos e históricos derechos en la Asamblea que se llevará a cabo este sábado 30 de marzo de 2019 en la plaza del pueblo de San Miguel de Velasco a horas 13:00.

Por Bolivia.


Santa Cruz de la Sierra 30 de marzo de 2019.

Cmda. Mario Jhonny Antelo Saucedo
COORDINADOR NACIONAL
JEFATURA NACIONAL
FALANGE SOCIALISTA BOLIVIANA

1 comentario:

  1. Otro abuso por parte del centralismo, luego ellos viven victimizándose, si no les hacemos frente nadie lo va a hacer.

    ResponderEliminar